Cómo averiguar el valor catastral de mi vivienda

Realmente, la forma más sencilla de consultar el valor catastral es en el último recibo del IBI.

A través de internet

Ahora, si por el contrario no tienes el recibo hay otras formas de consultar el valor catastral. Para ello debes contactar con la Oficina del Catastro, que es el organismo público que se encarga de censar todas las viviendas del territorio español. Y la forma más cómoda de contactar con dicha oficina es a través de internet. En la Sede Electrónica del Catastro puedes formular varios tipos de consultas privadas relativas a las propiedades.

Realmente existen dos tipos de información, la pública (localización, referencia catastral, superficie y uso), y la privada (datos de los titulares y el valor catastral, solamente el titular tiene acceso a a esta información).

El propietario, con el certificado digital puede acceder a todos sus datos, tanto públicos como privados. Sin certificado, solamente utilizando la referencia catastral o la dirección se pueden obtener los datos básicos del catastro también en su web.

Sin internet

Si no estás familiarizado con las nuevas tecnologías, puedes desplazarte físicamente a los Puntos de Información Catastral, en donde puede dirigirte personalmente, rellenar una solicitud y acceder a la información protegida. En Calpe, existe en el Ayuntamiento.