GOLF en la Costa Blanca

 

 

 

Para los apasionados del golf, la Costa Blanca es un auténtico paraíso. Ha logrado situarse como uno de los principales centros internacionales de referencia en la práctica de este deporte durante todo el año, gracias a un clima excepcional, con cerca de 300 días de sol, y a la facilidad de acceso desde los principales centros emisores de turistas.

 

Los campos, dotados con todo tipo de instalaciones, se localizan principalmente en la costa, habitualmente próximos a los centros turísticos. En la actualidad, la oferta de campos de golf en la Costa Blanca supera la quincena, situados todos a menos de 45 minutos en coche desde el Aeropuerto de El Altet y fácilmente accesibles por autopista o autovía. Algunas de las instalaciones han sido diseñadas por expertos deportistas como Severiano Ballesteros. La previsión es que esta actividad deportiva y turística vaya en aumento, contando anualmente con más de medio millón de visitantes en nuestra provincia. El turista de golf encontrará, asimismo, una amplia variedad de alojamiento de calidad junto a los campos, así como una oferta complementaria difícil de igualar

 

ASOCIACIÓN DE CAMPOS DE GOLF DE LA COSTA BLANCA

La ASOCIACIÓN DE CAMPOS DE GOLF DE LA COSTA BLANCA lleva desde el año 1992 dedicándose a la promoción del golf en la Costa Blanca, mediante la presencia en Ferias de Turismo y Opens de Golf, realización de acuerdos con Tour Operadores de Golf. La Asociación agrupa a 14 CAMPOS DE GOLF y más de 80 empresas asociadas entre HOTELES, EMPRESAS DE VACACIONES y un RENT-A CAR.


¿QUÉ SUPONE PERTENECER A LA ASOCIACIÓN?

Pertenecer a la Asociación supone obtener grandes ventajas entre las cuales destacaremos cinco:

- Aparecer como empresa recomendada en el Catálogo Guía (10.000 ejemplares) que todos los años se edita y que se envía a las más importantes ferias de turismo y golf de Europa, así como en los torneos de golf más importantes de Europa como el Open Británico.

- Aparecer como empresa recomendada en la página web de la Asociación www.golfcostablanca.org con información de contacto y link a la página web propia para todos los usuarios.

- Aparecer como empresa recomendada en la Revista de la Asociación “GOLF COSTA BLANCA” (10.000 ejemplares 4 números al año), con detalles de contacto y un precio preferente en publicidad.

- Obtener un 20% de descuento en el Green Fee en todos los Campos de la Asociación, además de otros descuentos en otros campos colaboradores.

- Acudir con la Asociación a ferias de turismo y de golf.

 

¿CÓMO PERTENECER A LA ASOCIACIÓN?

Para incorporarse a la Asociación y beneficiarse de lo anteriormente expuesto, hay que:

- Solicitar una reunión con la Asociación, contactando a través de las direcciones mencionadas.2. Firmar el convenio de colaboración.