ocio & diversión

 

 

 

 

 

 

 

 

Diversión, cultura y entretenimiento te esperan en los parques temáticos y de ocio de Alicante, Valencia. A través de ellos, la oferta turística de la Comunitat Valenciana revela su firme apuesta por la calidad de los espectáculos, las representaciones y las exposiciones. Disfruta del amplio abanico de posibilidades que te ofrece la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia o el polifacético espacio de Castelló Cultural. Vive con tu familia una experiencia inolvidable en Terra Mítica, el parque de ocio de Benidorm, la cosmopolita ciudad de la provincia de Alicante; refréscate en los parques acuáticos y adéntrate en el siempre fascinante mundo animal a través de los parques de naturaleza. En la Comunitat Valenciana vivirás un mundo de sensaciones.

 

CALPE

Calpe, de clima Mediterráneo,  goza de 3.180 horas de sol al año, una temperatura media anual de 18º y sólo 44 días al año con nubes lo que la convierten en un destino ideal para disfrutar del contacto con el mar. Te ofrece 13 km de costa con 14 playas y calas para que elijas entre playas kilométricas de arena fina y dorada, tranquilas bahías, pequeñas calas de arena o costas vírgenes de rocas con acantilados, reconocibles todas por la pureza de sus limpias aguas de un inconfundible color azul turquesa.

 

Arenal-Bol y La Fossa-Levante son playas urbanas de arena interminables donde pasear relajadamente, o disfrutar de los deportes y actividades náuticas, que ponen a tu disposición una gran cantidad de servicios e instalaciones.

 

Con más de 5 km de bellos acantilados entre los que destacan los del Peñón de Ifach, Toix y La Manzanera, rodeadas de vegetación encontramos preciosas y tranquilas calas esculpidas a golpe de mar y viento, como El Penyal, Les Bassetes o El Racó, lugares mágicos donde el submarinismo, la pesca y la navegación se convierten en experiencias inolvidables. Calas vírgenes con encanto, ideales para perder la noción del tiempo, practicar el buceo y la pesca con las impresionantes vistas de la Sierra de Toix como telón de fondo.

http://www.calpe.es


TEULADA/MORAIRA

Teulada-Moraira, municipio situado en la provincia de Alicante, a 120 km de Valencia y tan sólo 80 de la ciudad de Alicante, permitiendo un fácil acceso desde la Carretera Nacional 332 o desde la autopista AP7, en la salida nº 63. Su óptima comunicación permite llegar directamente hasta aquí con automovil, autobús (línea Alicante-Valencia), tren (línea Denia-Alicante).

 

Ubicada en la comarca de la Marina Alta, tiene como poblaciones vecinas El Poble Nou de Benitatxell, Benissa y Gata de Gorgos. Cuenta actualmente, con alrededor de 14.000 habitantes.

 

El clima es mediterráneo y la temperatura media de 18º a lo largo del año.

 

Con una altitud de 185 m sobre el nivel del mar, 8 km de costa y una extensión total de 32 km2, este municipio cuenta con dos núcleos urbanos, Teulada y Moraira. El resto del término municipal, presume de tener una magnífica planificación urbanística desarrollada de manera horizontal, configurando así una ciudad jardín caracterizada por viviendas unifamiliares, que sirven para acoger tanto a los residentes como a los numerosos visitantes que llegan hasta aquí para pasar sus vacaciones.

 

http://www.turismoteuladamoraira.com/

 

BENISSA

Centro histórico y monumentos:
Nuestros antepasados han dejado su huella y su legado entre nosotros para que tú lo disfrutes.
Rutas de senderismo:
Benissa posee un paraje salvaje y abrupto que hace su visita tanto atractiva como original.
Playas:
Descubre una nueva forma de disfrutar del mar y el sol del Mediterráneo.

 

http://www.benissa.net/

 

ALTEA

El nombre de Altea podría provenir del griego Althaia, que significa “yo curo”, o bien de la palabra árabe aṭṭaláya que da lugar en valenciano a la palabra Talaia. Se han encontrado vestigios en el término de íberos y romanos.

 

Durante la última fase del dominio musulmán, Altea perteneció a la taifa de Denia. Fue conquistada en 1244 por Jaime I de Aragón obteniendo carta puebla en 1279.

 

En 1705 desembarcó en la bahía de Altea la escuadra angloholandesa que apoyaba al Archiduque Carlos de Austria, encabezada por el general valenciano Juan Bautista Basset, en el marco de la guerra de Sucesión, lo que favoreció la toma posterior por los austrocistas de Denia y de Valencia. El siglo XVIII marcó un auge agrícola, pesquero, comercial y demográfico, acabándose el siglo con 5.000 habitantes.

 

Durante el siglo XIX la vida oficial y comercial se trasladó hacia el núcleo urbano próximo al mar.

La villa de Altea se encuentra situada sobre un promontorio cerca de la desembocadura del río Algar, al norte de la provincia de Alacant. Pero existe otro pueblo denominado Altea la Vella que aún ocupa el solar de la antigua población a escasos tres kilómetros del núcleo urbano. Su origen se remonta al primer milenio a. n. e., pero también se han encontrado restos romanos y musulmanes. Las distintas civilizaciones muestran aún su huella en muchos rincones del término donde las huertas, las acequias, los bancales de olivos y almendros mantienen este paisaje milenario.

 

Después de la caída del imperio romano y la colonización musulmana y berebere de los valles del Algar y del Guadalest, todo el territorio fue cambiando su ordenación, pero con la conquista catalana en el siglo XIII y el decreto de expulsión de los musulmanes de 1248, la población irá poco a poco disminuyendo durante los siglos siguientes. Sin embargo se desarrolló un proyecto medieval de repoblación sin mucho éxito denominado Bellaguarda, los restos del cual han quedado rodeados por el núcleo urbano de Altea. En el siglo XVI con el término prácticamente desierto se proyecta la construcción de una villa fortificada de nueva planta, que fijará su fisonomía característica.

 

http://www.altea.es/